The original translation of the Circular of the Government on National Tax Reform
July , 18 2022 AM CST

Antecedentes familiares


Al final del período de transición, el Gobierno introducirá un nuevo modelo para hacer frente al impuesto sobre el valor a ñadido de los bienes que entran en el Reino Unido desde fuera del Reino Unido. Esto garantizaría que las mercancías procedentes de la UE y de países no pertenecientes a la UE recibieran el mismo trato y que las empresas británicas no se vieran desfavorecidas por la competencia de las importaciones libres del IVA. También mejorará la eficiencia de la recaudación del impuesto sobre el valor añadido a las importaciones y resolverá el problema de que los vendedores extranjeros no puedan pagar la cantidad correcta del impuesto sobre el valor añadido a las mercancías ya vendidas en el Reino Unido en los puntos de venta.


El documento sigue el modelo de operaciones fronterizas publicado el 13 de julio de 2020 y amplía esta parte del IVA a no más de 135 libras esterlinas a partir del 1 de enero de 2021.


El presente artículo no se refiere a las cuestiones previstas en el Protocolo de Irlanda del Norte. El Gobierno seguirá esforzándose por hacer frente a los efectos del Protocolo de Irlanda del Norte, incluidos el impuesto sobre el valor añadido y el impuesto sobre el consumo. El Gobierno se ha comprometido a proporcionar orientación sobre el funcionamiento del Protocolo de Irlanda del Norte antes de que concluya el período de transición.


Resumen de los cambios


En el caso de las mercancías importadas fuera del Reino Unido cuyo valor no supere los 135 GBP (umbral de responsabilidad aduanera), transferiremos el IVA del punto de importación al punto de venta. Esto significa que el Reino Unido proporcionará el impuesto sobre el valor añadido en lugar del impuesto sobre el valor añadido a la importación.

El nuevo acuerdo también incluye la eliminación de las exenciones para los envíos de bajo valor, que reducirían el IVA a la importación de bienes por un valor igual o inferior a 15 libras esterlinas.


Participan en el mercado en línea (omp) para promover las ventas y serán responsables de la recaudación y contabilidad del IVA.


Para los productos enviados al extranjero y vendidos directamente a los consumidores británicos sin omp, se pedirá a los vendedores extranjeros que se registren y paguen el IVA a la hmrc.


Las empresas que no vendan más de 135 libras esterlinas también estarán sujetas a nuevas normas. Sin embargo, si un cliente comercial registra el IVA en el Reino Unido y proporciona al vendedor un número de registro válido del IVA, el cliente calculará el IVA mediante una tasa inversa.


Esta modificación no se aplicará a las transacciones no comerciales entre bienes o personas que contengan bienes sujetos a impuestos especiales. Las normas existentes seguirán aplicándose a esas transacciones.


Además, en el caso de los bienes vendidos por vendedores extranjeros (que ya se venden en el Reino Unido en el punto de venta), transferiremos la responsabilidad contable del IVA de los vendedores extranjeros a omp para facilitar las ventas.


Los vendedores extranjeros seguirán siendo responsables del tratamiento contable del IVA para las ventas en el Reino Unido y las ventas directas a los consumidores británicos sin la participación de omp.


Aunque estos acuerdos significan que no se impondrá ningún impuesto sobre el valor añadido en la frontera a muchas mercancías cuyo valor no supere las 135 libras esterlinas, la declaración en aduana sigue siendo necesaria para fines no financieros. Sin embargo, dado que el efecto de la declaración aduanera en las mercancías afectadas ha cambiado, se proporcionarán algunas facilidades, incluido el uso de conjuntos de datos simplificados y la Declaración por lotes.


A partir del 1 de enero de 2021, también se modificarán las importaciones de bienes procedentes de empresas registradas en el Reino Unido que no estén cubiertas por las notas de la presente Guía. Las empresas podrán utilizar la contabilidad del impuesto sobre el valor añadido diferido para contabilizar el impuesto sobre el valor añadido soportado. Mercancías importadas de cualquier parte del mundo. Esto significa que las empresas podrán declarar y recuperar el IVA de importación sobre la base de la misma declaración del IVA sin tener que pagar por adelantado y posteriormente recuperar el IVA de conformidad con las normas normales de recuperación del IVA.


La medida, que se divide en dos partes, modificará la forma en que se recauda el impuesto sobre el valor añadido en la venta de bienes en los siguientes casos:


L vende bienes en un punto de venta a clientes británicos fuera del Reino Unido, y el suministro implica importaciones posteriores al Reino Unido.


Los productos que l vende a clientes británicos, ubicados en el Reino Unido, son vendidos por vendedores extranjeros y promovidos por omp.


Mercancías cuyo punto de venta se encuentra fuera del Reino Unido


Estos nuevos arreglos se aplicarán a las mercancías vendidas a clientes de GB por un valor de envío no superior a 135 libras esterlinas. Esto se ajusta al umbral de reducción arancelaria, reduciendo así al mínimo los efectos en los procedimientos aduaneros. Las mercancías que superen este valor seguirán estando sujetas a las normas y procedimientos aduaneros vigentes y, a partir del 1 de enero de 2021, las empresas registradas en el Reino Unido podrán utilizar la contabilidad ampliada del IVA para contabilizar el IVA de importación en sus declaraciones del IVA.

Para la mayoría de las mercancías cuyo valor no exceda de 135 libras esterlinas, el IVA no se cobra en el momento de la importación o entrega al cliente, sino en el momento de la venta.


A efectos del IVA, las entregas se tratarán de la siguiente manera:


Si omp no participa en la promoción de las ventas, el vendedor suministrará directamente al consumidor, lo que se considerará que tiene lugar en el Reino Unido y está sujeto al impuesto sobre el valor añadido del Reino Unido.

Si omp participara en la promoción de las ventas, se considerarían productos del IVA para los consumidores británicos y el IVA se consideraría realizado en el Reino Unido y se aplicaría en consecuencia.


En ambos casos, el valor de los bienes utilizados a efectos del IVA se basará en el precio al que se vendan al consumidor y no en ninguna valoración calculada en el momento de la importación.


En el caso de los bienes situados en puntos de venta en el extranjero, se aplicarán nuevos arreglos dondequiera que se establezcan omp o empresas que vendan los bienes.